Conócenos

LABORAL

El Gobierno remite a los agentes sociales el proyecto por el que se fija la revalorización de las pensiones

En 2015 las prestaciones del sistema de la Seguridad Social se revalorizarán con carácter general un 0,25%.

  • Imprimir

En conjunto, el incremento se aplicará a más de 9,9 millones de personas (pensiones o prestaciones con derecho a aplicación de la revalorización), frente a las 9,7 millones de revalorizaciones que atendió el Sistema el pasado año, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Con esta subida, recogida en el proyecto de real decreto que regula esta materia y que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros, se da cumplimiento a las previsiones contenidas en el artículo 37 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El proyecto recoge el aumento que se aplicará a las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo; de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales; y se incluyen aquellos casos en los que concurren varias pensiones.

Finalmente, el texto, que se remitirá a los agentes sociales y al Consejo de Estado para su dictamen perceptivo, fija el límite máximo de pensiones públicas a partir del 1 de enero de 2015 en 2.560,88 euros mensuales.

Índice de Revalorización de las Pensiones

Cabe recordar que es la primera vez que opera el Índice de Revalorización de Pensiones (IRP) (Ley 23/2013 de 23 de diciembre reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización), que garantiza su incremento anual de acuerdo a las posibilidades económicas del Sistema y la evolución de sus parámetros fundamentales. Tal incremento debe concretarse entre un mínimo del 0,25% hasta un máximo de la variación anual del IPC más 0,50 puntos porcentuales adicionales, cuando el contexto económico lo permite.

A este respecto la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal es la encargada de analizar las variables y supuestos empleados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para obtener el IRP que cada año recogen los Presupuestos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17