Conócenos

CONSULTA

Reparaciones por humedades en casa del vecino

¿Qué ocurre cuando habiendo necesidad de realizar reparaciones urgentes por humedades en casa del vecino derivadas de la vivienda arrendada, el inquilino no tiene disposición para que los técnicos puedan entrar y realizar la reparación?

  • Imprimir

El artículo 9 de la vigente LPH al respecto de las obligaciones de los propietarios establece lo siguiente:

"1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores."

Es por ello que la Comunidad deberá requerir a la propiedad del inmueble para que esta a su vez requiera a su arrendatario para que proceda a facilitar el acceso a la vivienda.

En el supuesto que insista en su comportamiento, deberán instar ante el Juzgado de Guardia de su localidad una medida cautelarísima, por el cual se les permita el acceso a la vivienda arrendada por razones de urgencia y necesidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17