Conócenos

JUSTICIA

Las renuncias a las guardias provocan que se suspendan a diario entre 15 y 20 asistencias

Comisarías y Juzgados de la Comunidad de Madrid comienzan ya a registrar problemas con motivo de la campaña masiva de renuncia de los abogados del turno de oficio a sus guardias, ya que se están dejando de practicar a diario entre 15 y 20 asistencias letradas.

  • Imprimir

Juzgados de Plaza de Castilla, Madrid Juzgados de Plaza de Castilla

Por ahora, un total de 695 abogados que realizan guardias en la región, de los 2.500 que hay en total, han presentado ya su renuncia para sumarse a la campaña de la asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) en protesta a la bajada de un 20% de sus tarifas y a los impagos de sus honorarios en todo lo que va de año.

El portavoz de ALTODO, Isidro Moreno, ha señalado que el decano del colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, les ha trasladado este lunes los problemas que está produciendo esta campaña al funcionamiento diario de la Justicia madrileña.

Según los datos, se están dejando de practicar entre 15 y 20 asistencias letradas, lo que está obligando a muchos jueces a dejar en libertad a detenidos con cargos.

Por ejemplo, en el juzgado de menores ayer no había abogados disponibles y hay casos ya de que en juzgados de la periferia se haya registrado un 100% de inasistencia letrada.

Asimismo, la comisaría del aeropuerto de Barajas registró la semana pasada dificultades a la hora asignar abogados de oficio a extranjeros con problemas para entrar en España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17