Conócenos

PRESENTACIÓN SGD

"La rentabilidad está ligada a la capacidad que tenemos para monetizar nuestras horas de trabajo"

Toni Durán-Sindreu, socio de la firma Durán-Sindreu, consejero independiente de diversas compañías en temas de organización y miembro de la comisión de despachos de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), da las claves para rentabilizar las horas de trabajo de un despacho.

  • Imprimir

La semana pasada, con motivo del lanzamiento de Suite Gestión de Despachos, tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) una ponencia impartida por Toni Durán-Sindreu, socio de la firma Durán-Sindreu, consejero independiente de diversas compañías en temas de organización y miembro de la comisión de despachos de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

La ponencia abordó temas de gran interés y actualidad a nivel empresarial en la gestión de las firmas profesionales, como son la imputación horaria, la implantación de un sistema de control, su análisis, la consecuente toma decisiones basadas en el análisis y su traducción a la facturación.

Rentabilidad

El experto en la materia, Toni Durán-Sindreu, destacó que hay un problema de base puesto que en muchos despachos los roles de administrador, gestor y profesional se aúnan en una persona.

La charla se centró en la importancia de controlar el stock de horas que tiene un despacho. El control permite al despacho determinar las áreas más rentables, así como si está atendiendo adecuadamente al cliente. Frente a la pregunta de ¿por qué es importante analizar las horas?, Toni Durán- Sindreu afirmó que nuestra rentabilidad está ligada a la capacidad que tenemos para monetizar nuestras horas de trabajo.

Además, el ponente explicó la diferencia entre las horas facturables y no facturables. Las primeras son las referidas a las horas de trabajo dedicadas a clientes con iguala y/o las horas que se dedican al asesoramiento en clientes que no tienen vinculada una iguala y/o las horas dedicadas a los expedientes de los clientes. Las horas no facturables son las referidas a las que se dedican a las reuniones organizativas del despacho, a las invertidas en coordinación, en la planificación del trabajo, a la formación, a las acciones comerciales, etc.

Como conclusión, Toni Durán-Sindreu incidió en que existen múltiples sistemas de facturación, pero que sin importar la dimensión del despacho, el control nos permite tomar decisiones fundamentadas y crecer con pleno conocimiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17