Conócenos

SOCIAL

La renovación de la relación laboral de los trabajadores con discapacidad reforzará sus derechos, según el CERMI

La renovación de la relación laboral de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, reforzará los derechos de las personas con discapacidad empleadas en este tipo de empresas, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
  • Imprimir

El CERMI recuerda que el Gobierno tramita la aprobación de un real decreto regulador de la relación laboral de carácter especial de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, que sustituirá al vigente.

Con esta nueva normativa, se acercarán, según el CERMI, las relaciones laborales de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo a la relación laboral común regulada en el Estatuto de los Trabajadores, lo que supone, a su juicio, un avance en la normalización de las condiciones laborales pero mantiene las especificidades inherentes al empleo protegido.

En España, hay actualmente más de 2.000 centros especiales de empleo (empresas cuya plantilla está formada por al menos un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad) que empleam a más de 60.000 personas con discapacidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17