Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno regula la composición de la Comisión Nacional para el uso forense del ADN

El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y del Interior, Jorge Fernández, ha aprobado un Real Decreto que actualiza la composición de la Comisión Nacional para el uso forense del ADN.

  • Imprimir

ADN

Hasta ahora su composición estaba regulada por el RD 1977/2008 de 28 de noviembre e incluía expresamente a un representante de los Mossos d'Esquadra y otro de la Ertzaintza. A partir de este momento se incluyen representantes de todas las policías autonómicas que puedan aportar información a la base de datos policial de ADN, así como un representante de la Fiscalía General del Estado, otro del Consejo General del Poder Judicial y posibles expertos autorizados por la Presidencia de la propia Comisión como la Agencia de Protección de Datos, abogados o genetistas.

Esta Comisión, organismo colegiado adscrito al Ministerio de Justicia, tiene como funciones específicas la acreditación, coordinación y elaboración de protocolos oficiales, así como la determinación de las condiciones de seguridad de los laboratorios facultados para contrastar perfiles genéticos en la investigación y persecución de delitos y la identificación de cadáveres.

La Comisión, con autorización de su presidente, también podrá solicitar el asesoramiento del personal adscrito a los distintos laboratorios de análisis del ADN con fines de investigación criminal o de identificación de desaparecidos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17