Conócenos

REGISTRADOR

Los registradores se ofrecen a Gallardón para asumir nuevas competencias

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau, ha trasladado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, su disposición para colaborar y "asumir cuantas funciones se le requieran dentro de sus competencias profesionales".

  • Imprimir

Alfonso Candau,decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau

Ello podría significar un balón de oxígeno, ya que el 50% de los registros y notarias tienen dificultades para llegar a finda de mes y decenas de estas oficinas son deficitarias.

En un comunicado, tras el primer encuentro institucional de la Junta de Gobierno del Colegio con el nuevo responsable de Justicia, los registradores que otros de los temas abordados han sido los problemas urbanísticos que inciden en el Registro de la Propiedad y la llevanza del registro electrónico.

Además, el decano manifestó a las autoridades ministeriales la colaboración de los registradores para paliar los problemas de sobreendeudamiento familiar en relación a la crisis que sufre el mercado de la vivienda.

El decano ha estado acompañado por la vicedecana colegial, Carmen de Grado, el subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Bravo, y el director general de los Registros y del Notariado, Joaquín Rodríguez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17