Conócenos

REGISTRADOR

Los registradores ofrecerán información a inversores y compradores extranjeros

El Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ofrece información específica a los ciudadanos extranjeros que deseen adquirir algún inmueble en la Comunitat Valenciana.

  • Imprimir

Registradores

A través de un documento de cabecera traducido a ocho idiomas –ruso, chino, alemán, francés, inglés, árabe, sueco y rumano–, el nuevo portal web permitirá a inversores y compradores extranjeros conocer todos aquellos aspectos que necesiten saber acerca del registro y del proceso de compra de una vivienda.

El documento incluye información básica sobre qué es un registro, para qué sirve, pasos para comprar una vivienda sin sorpresas y una serie de enlaces de interés. Explica también todas las ventajas de acudir al registro, así como los servicios que presta. La nueva web –más accesible para el ciudadano– permite una localización rápida e intuitiva del registro al que se tiene que ir o, en su caso, oficina liquidadora, a través de un mapa visual de fácil manejo. Incluye diversas instancias y modelos de trámites que se pueden realizar sin necesidad de desplazarse (pedir una nota simple o una certificación), incluye un apartado de preguntas frecuentes y ofrece unas prácticas guías divulgativas, con títulos como Cómo comprar una vivienda paso a paso (en inglés), Cómo constituir una sociedad o el Régimen económico matrimonial valenciano.

Mª Emilia Adán, decana del colegio autonómico de Registradores, ha presentado oficialmente la web, acompañada del director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, José Vicente Dómine, y Carmen Gómez, coordinadora de la página y delegada provincial del decanato. Adán ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar la máxima seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias por parte de ciudadanos extranjeros y atraer inversión extranjera, en un momento especialmente delicado: "El registro es el organismo donde el potencial comprador puede verificar que el vendedor es realmente el titular y propietario de la vivienda que desea adquirir. Además, le permite conocer si existe algún tipo de carga sobre la misma. Para animarle a realizar esa inversión, es necesario ofrecerle la máxima seguridad jurídica posible".

El representante de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, José Vicente Dómine, ha recordado que el nivel de seguridad jurídica que se da en España no se da en ningún otro país europeo: "Es uno de nuestros activos más interesantes para conseguir el objetivo común de que la vivienda constituya una de las bases esenciales del progreso y crecimiento en la Comunitat Valenciana. Ese gigantesco stock de viviendas que tenemos es uno de nuestros grandes activos y, si sabemos trabajarlo bien, podemos hacer que sea ocupado por ciudadanos extranjeros". Para subrayar la importancia de la vivienda en el global de la economía, Dómine ha aportado un dato: "En 2006, el mejor año de venta de viviendas a extranjeros, ingresamos más de cuatro mil millones de euros por este concepto en la Comunitat Valenciana, una aportación económica igual a la de todo el sector hortofrutícola valenciano, o a la que atrajo una multinacional como Ford".

Al acto, celebrado en la sede del colegio de Registradores, han sido convocados una veintena de cónsules de distintos países europeos, de América del Sur y Central, así como los decanos y presidentes de los colegios profesionales de graduados sociales, procuradores, notarios, abogados, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria. Para acceder al nuevo portal sólo hay que escribir www.registradorescomunidadvalenciana.org.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17