Conócenos

CURSO

Los registradores inauguran un nuevo curso de la Cátedra Bienvenido Oliver

Este miércoles se ha celebrado en el Aula Magna de la Universitat de València el acto académico de apertura del curso 2011-2012 de la Cátedra Bienvenido Oliver, puesta en marcha por los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles en 1998 para contribuir a la formación de los estudiantes de Derecho en las áreas de Civil y Mercantil.

  • Imprimir

Pilar de la Oliva Pilar de la Oliva

Auspiciada por el decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana, la cátedra Bienvenido Oliver está presente hoy en cinco universidades autonómicas; Universitat de València, UJI, Universidad de Alicante, Cardenal Herrera- CEU y Universidad Católica - San Vicente Mártir.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València, Silvia Barona, y la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana, Mª Emilia Adán. Fernando P. Méndez, registrador de la propiedad y ex decano del colegio nacional de registradores, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural, bajo el título "La función del registro de la propiedad en el sistema transmisivo".

Al acto académico han asistido las principales autoridades autonómicas en materia judicial, entre ellas la presidenta del TSJ de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, o el Director General de Justicia, Julián Ángel González, así como catedráticos, registradores y decanos de Derecho de las diferentes universidades que integran la cátedra, cuya función es coordinar la formación docente y de investigación en materia de derecho inmobiliario registral y mercantil.

Como parte de su actividad docente, la cátedra organiza periódicamente cursos, conferencias y jornadas, colabora con la universidad en créditos de libre configuración, imparte el Practicum para los alumnos de la Facultad de Derecho y ofrece becas para los alumnos que quieran participar de sus cursos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17