Conócenos

REGISTRADOR

Los registradores homenajean a Fernando Trigo Portela

El Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha celebrado un homenaje a Fernando Portela, con ocasión de la reciente concesión e imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que recibió de manos de Catalá.

  • Imprimir

Fernando Trigo Portela Fernando Trigo Portela

Titular del Registro de la Propiedad nº 3 de Alicante desde hace dos décadas, Fernando Trigo es natural de Ponferrada (León). Aprobó las oposiciones a Registros en 1980 y antes de recalar en tierras alicantinas sirvió en los registros de Villafranca del Bierzo y La Bañeza (León), San Bartolomé de Tirajana nº 1 (Gran Canaria) y Pamplona nº 2.

Colaborador de la Cátedra Bienvenido Oliver de la Universidad de Alicante, es vicedecano del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, así como delegado provincial de esta misma institución en la provincia de Alicante, donde también colabora con los juzgados y letrados de la Administración de Justicia en las prácticas de los nuevos jueces y abogados en relación con el registro de la propiedad.

El homenaje, celebrado en Alicante, ha contado con una nutrida representación de registradores, familiares y amigos, que han querido acompañar a Fernando Trigo en un sencillo pero emotivo acto presidido por Mª Emilia Adán, decana autonómica de los registradores valencianos.

Francisco Salvador, registrador mercantil de Alicante, ha sido el encargado de dirigir unas palabras al homenajeado en representación de todos sus compañeros. La Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort le fue concedida por el Ministerio de Justicia el pasado cinco de diciembre.

Con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, Fernando Trigo es miembro fundador de la Asociación Independiente de Registradores de España (AIRE) y vocal de su Junta Directiva hasta su elección como presidente en diciembre de 2009, cargo que sigue ostentando. En 2007 recibió la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Registradores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17