Conócenos

LABORAL

El Gobierno trabajará en una segunda generación de reformas para consolidar el empleo

Para Báñez, el empleo juvenil es, junto al paro de larga duración y el desempleo de los mayores de 55 años, el desafío más urgente e importante.

  • Imprimir

La ministra resaltó la importancia de la aplicación de la Garantía Juvenil en España, en la que hay ya más de 30.000 jóvenes inscritos y pidió la ayuda de todos para darla a conocer e impulsarla.

El programa presentado hoy, del que se beneficiarán 5.000 jóvenes españoles, está desarrollado por Fundación Telefónica, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Tomillo y la Compañía de Jesús, y persigue cubrir las necesidades formativas y de prácticas laborales de los jóvenes, poniendo especial énfasis en la formación profesional.

El programa comprende becas de formación profesional para aquellos que tienen dificultades para costearse estos estudios; prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización. Y 'lanzaderas de empleo' o coachings, para desempleados que necesitan reciclarse para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Con este programa, la Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla cien medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad y facilitar el empleo y el autoempleo de los jóvenes y de la que se han beneficiado ya cerca de 180.000 jóvenes, que gracias a alguno de sus incentivos han encontrado una oportunidad de empleo.

Lanzaderas de Empleo

En el mismo acto, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, Centro de Estudios del Románico, para impulsar el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

El objetivo del convenio, por parte del Ministerio, es colaborar con la difusión del proyecto Lanzaderas y facilitar el contacto con las comunidades autónomas y otros organismos públicos para recabar su colaboración.

A través de este convenio, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real se comprometen a poner en marcha 50 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en distintos lugares de España. Estas lanzaderas, que se unen a las 26 que ya están en marcha, permitirán a 1.000 jóvenes adquirir experiencia y formación para ayudarles a conseguir un empleo o a desarrollar iniciativas emprendedoras.

Adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

En el transcurso de este acto, la ministra hizo entrega del sello de adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que recogió su presidente, César Alierta.

Con la adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, son ya más de 580 las entidades adheridas, entre las que se encuentran grandes empresas, PYMES, fundaciones, asociaciones y universidades.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17