Conócenos

LABORAL

Báñez hace un llamamiento a los jóvenes para que se sumen al debate para la reforma de las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se sumen al diálogo para la reforma de las pensiones "porque es su debate, el debate de su futuro".

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

"Muchos jóvenes que están trabajando hoy –continuó la ministra- están contribuyendo solidariamente en un modelo de reparto como el que tenemos hoy. Es un debate que les importa mucho y serán otros jóvenes los que paguen por ello las pensiones que recibirán mañana".

Estas declaraciones las realizaba Fátima Báñez a los periodistas en el Senado, antes de que comenzara su intervención en la sesión plenaria.

La ministra resaltó que con esta reforma se quería cerrar un modelo para que el sistema de pensiones sea autofinanciable y, sobre todo, "que respete lo más importante que tiene nuestro modelo de pensiones: la solidaridad entre generaciones, entre los pensionistas de hoy. Pero también entre los pensionistas del mañana, que son los jóvenes de hoy".

El Gobierno está trabajando, aseguró la ministra, en cerrar con esta reforma nuestro modelo para fortalecerlo para hacerlo autofinanciable para que siga siendo publico. "Pero también –continuó- para que sea sostenible en el tiempo y para que haya tranquilidad, certidumbre y confianza para los pensionistas de hoy y también para los de mañana".

La titular del Departamento señaló que se ha iniciado el proceso de diálogo y negociación para conocer todas las opiniones y propuestas y construir entre todos esa reforma de nuestro modelo de pensiones.

Para Báñez nuestro sistema de pensiones tiene dos amenazas claras, por un lado la demográfica, "porque la buen noticia es que los españoles vivimos más que el resto de los europeos", y por otro la amenaza, en el corto plazo, por la situación de la crisis, que dura más de 5 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17