Conócenos

CÓDIGO PENAL

El Gobierno estudia introducir como delito la participación en conflictos armados en el extranjero

El Gobierno ultima una modificación del Código Penal para introducir como delito de terrorismo la participación en conflictos armados en el extranjero, así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

  • Imprimir

Responsabilidad penal, jueces, acuerdo

Los plazos de la reforma no han sido detallados, pero se ha incidido en que la reforma del Código Penal se estaría debatiendo tanto a nivel nacional como europeo.

Al margen de la posible modificación del Código Penal, Margallo también ha relatado algunas "hipotéticas" medidas que podría adoptar España y dentro de las cuales figura el uso de las bases militares de Estados Unidos, el apoyo mediante transporte estratégico, la entrega de equipos letales y no letales, la colaboración en materia de Inteligencia o asesoramiento.

No obstante, el ministro ha señalado que no hay nada cerrado porque la comunidad internacional aún no ha "concretado". Además, ha defendido la necesidad de ceñirse al derecho internacional, en particular Naciones Unidas.

Durante su comparecencia ha apelado a que deberían incluirse medidas para frenar la financiación de terroristas y otras para dotar de ayuda humanitaria a la población civil afectada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17