Conócenos

LABORAL

La reforma laboral convierte en empleo estable a 140.000 personas con contrato temporal

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha explicado que en los último 9 meses se ha alcanzado esta cifra de conversiones de contratos temporales en otros de fomento de la contratación indefinida, mientras que en el mismo período del año anterior sólo fueron 20.000

  • Imprimir

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez ha señalado que gracias al impulso del contrato de fomento de la contratación indefinida hecho por el Gobierno a través de la reforma laboral, "140.000 personas han pasado de estar contratados de forma temporal a tener un contrato de fomento de la contratación indefinida".

La utilización del contrato de fomento de la contratación indefinida se ha incrementado desde la aplicación de la reforma laboral en torno a un 45%. En este sentido, en estos 9 meses se han suscrito 233.620 contratos de esta modalidad mientras que en el mismo período del año anterior se realizaron 161.606.

Además, Rodríguez ha subrayado que la apuesta realizada por el Gobierno, desde la aprobación de la reforma laboral, por el contrato de fomento de la contratación indefinida ha permitido que se conviertan 140.000 contratos temporales en este tipo de contratos mientras que en el mismo período del año anterior fueron 20.000.

La titular de Empleo ha recalcado que el contrato de fomento de la contratación indefinida mantiene un peso del 27% en el total de la contratación indefinida mientras que hace un año era del 17%.

Aun así, respecto al descenso de la contratación indefinida en el mes de marzo, ha reconocido que "es habitual en tiempos de salida de situaciones de crisis y de incertidumbre a la hora de hacer contrataciones, que las empresas se inclinen por utilizar más la contratación temporal que indefinida".

Por otra parte, la secretaria de Estado de Empleo también ha mostrado su satisfacción porque la reforma laboral haya conseguido cambiar la tendencia de los Expedientes de Regulación de Empleo, ya que han aumentado más del 127% los de reducción de jornada "apostando por medidas de flexibilidad interna", mientras se han reducido notablemente los de extinción y suspensión.

PLAN DE CHOQUE

Asimismo, Mari Luz Rodríguez ha indicado que, mientras la contratación ha descendido este mes, la contratación a tiempo parcial ha crecido más de un 7% desde la puesta en marcha de las medidas del Plan de Choque, aprobado por el Ejecutivo.

Otra de las actuaciones del Plan de Choque, el Programa PREPARA, ya alcanza 23.281 personas realizando itinerarios de inserción socioprofesional, de las que "la gran mayoría de ellas cobran las ayudas económicas de acompañamiento a los itinerarios de preparación".

Además, en las próximas semanas 260.000 personas con baja cualificación dentro del colectivo de jóvenes, parados de larga duración y aquellos procedentes del sector de la construcción comenzarán a seguir itinerarios personalizados que les permitirán realizar acciones de orientación, formación o recualificación para mejorar sus posibilidades de regresar a un puesto de trabajo.

Finalmente, Rodríguez ha afirmado que, en los dos primeros meses del año, son alrededor 600.000 personas en desempleo las que están participando en programas de política activa de empleo, de las que casi el 60% recibe algún tipo de protección económica por desempleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17