Conócenos

ABORTO

La reforma del aborto pasa su penúltimo examen en el Senado

La reforma parcial de la Ley del Aborto, que hace obligatorio el consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años que deseen abortar, se aprobará previsiblemente este martes en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado.

  • Imprimir

Senado Senado

Se espera que sean rechazadas las 35 propuestas de enmienda de la oposición y sus 7 vetos, en los que pedían su retirada, de forma que el texto pasará a ratificarse el próximo 8 de septiembre en el Pleno de la Cámara Alta sin cambios en su articulado.

La modificación que se presentó el pasado mes de abril, sólo toca las leyes de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y la de Autonomía del Paciente para que el aborto vuelva a ser una de las tres excepciones en que una persona que ha cumplido 16 años de edad necesita el consentimiento de sus tutores legales, junto a la reproducción asistida y los ensayos clínicos. En caso de que la joven discrepe de sus tutores tendrá que acudir a un juez para que medie en el conflicto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17