El Derecho

Conócenos

Economía/Laboral

ATA ve "necesaria" la reducción de modelos de contratos ya que "facilita y clarifica la contratación"

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha valorado el anuncio de la ministra de Empleo de reducir el número de modelos de contrato (indefinido, temporal, prácticas, relevo y formación), ya que considera que "facilita y clarifica la contratación".

  • Imprimir

Lorenzo Amor Lorenzo Amor

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera que tener 41 modelos de contrato resulta "irreconocible por cualquier autónomo".

Así, subraya que prácticamente ningún empresario autónomo conoce en su totalidad los 41 modelos, "lo que genera en muchos casos dificultades a la hora de contratar". "La práctica totalidad de los empresarios autónomos españoles desconoce los 41 modelos de contrato actuales y sólo usa a lo sumo 5 o 6", añade.

Además, ATA ha ofrecido al Ministerio su colaboración y disposición para unificar las bonificaciones que afectan a autónomos y trabajadores por cuenta propia, como la de los autónomos que realizan contrataciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17