Conócenos

Segunda Jornada Red Bonatti para Compliance

El magistrado del TS José Manuel Maza y el fiscal de Delitos Económicos de A Coruña José Antonio Frago analizan la última normativa en Compliance

En la segunda Jornada de la Red Bonatti para Compliance se analizaron la Circular 1/2016 de la Fiscalía y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre responsabilidad penal de las personas fisicas.

  • Imprimir

De izquiera a derecha: Francisco Bonatti, Socio Director Red Bonatti; José Manuel Maza, Magistrado del TS y José Antonio Frago, Fiscal de Delitos Económicos de A Coruña. De izquierda a derecha: Francisco Bonatti, socio director Red Bonatti; José Manuel Maza, magistrado del TS y José Antonio Frago, fiscal de Delitos Económicos de A Coruña.

El pasado miércoles 16 de marzo tuvo lugar en Madrid la segunda Jornada de la Red Bonatti para Compliance con participación de cincuenta despachos y colaboradores profesionales de toda España con el objetivo de analizar la última normativa en materia de Compliance, la Circular 1/2016 de la Fiscalía y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La Jornada, patrocinada por el Banco Sabadell y Legal Innovation, tuvo una primera parte más práctica y formativa para dar a conocer los recursos y herramientas de innovación que ha creado la Red Bonatti desde la máxima seguridad y calidad de servicio a sus clientes.

Francisco Bonatti, Socio Director de la Red Bonatti, dio a conocer el Modelo de Compliance que ofrece la Red. Una metodología adaptada a la Norma ISO 19600 para medianas y grandes empresas. Se trata de un Sistema orientado a fomentar una cultura ética en la empresa.

Un modelo que ha sido diseñado desde la excelencia técnica con herramientas innovadoras que ofrecen la máxima garantía de seguridad y fiabilidad del sistema para los clientes de la red. Sistema Global Suite, Canal Ético y Plataforma de Formación online son algunos de los recursos que forman parte de este complejo y estructurado modelo elaborado desde parámetros de I+D+I.

La clausura de la Jornada fue a cargo del magistrado del Tribunal Supremo el señor, José Manuel Maza, y el fiscal de Delitos Económicos de A Coruña, el señor José Antonio Frago. Maza y Frago analizaron en profundidad la Circular 1/2016 y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y respondieron a las múltiples preguntas de abogados de firmas destacadas, juristas, y expertos en compliance que asistieron.

La Red Bonatti tiene prevista la realización de diversas jornadas de este formato en otras ciudades importantes de España, como Bilbao, Barcelona, Valencia o Sevilla. 

La Red Bonatti persigue el objetivo de aportar valor añadido a todas las empresas, con independencia de su tamaño y potencial económico, mediante el Legal Compliance. Está integrada por despachos asociados y colaboradores profesionales localizados en Madrid, Euskadi, Valencia, Aragón, Murcia, Asturias, Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17