Conócenos

Parot

El TC tiene 29 recursos pendientes de resolver sobre la aplicación de esta doctrina

El Tribunal Constitucional tiene pendientes de resolver un total de 29 recursos de amparo contra la "doctrina Parot" según la última actualización realizada por este órgano, que eleva en seis los casos pendientes respecto de las últimas informaciones.

  • Imprimir

La gran mayoría de los recursos de este órgano son de presos de ETA, un total de 27, mientras que los dos restantes corresponden a un condenado por coacciones y detención ilegal en Valencia y a un asesino de Albacete, según fuentes consultadas por Europa Press en el tribunal de garantías.

El TC ha expresado hasta el momento su cautela respecto cuál será la mecánica de trabajo tras conocerse la doctrina del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que ha tumbado su aplicación retroactiva, y tampoco se ha hablado aún de Pleno, que en todo caso debería ser convocado por su presidente, Francisco Pérez de los Cobos.

La semana pasada, el magistrado Enrique López señaló que, si bien la decisión de convocar o no Pleno es del presidente, él cree que los asuntos se resolverán uno a uno por orden de llegada al tribunal.

Otra opción, según las fuentes consultaras, sería la de elevar el primero de esos asuntos a Pleno para que las consideraciones que se establezcan sean después tomadas en cuenta por las dos salas que integran este órgano, evitando con ello disparidad de criterios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17