El Derecho

Conócenos

ADMINISTRATIVO

Becerril recurre al TC la norma que permite a los alcaldes atribuirse competencias económicas del Pleno

Soledad Becerril ha decidido interponer recurso de inconstitucionalidad contra dos apartados de la disposición adicional tercera del real decreto ley 14/2013, de 29 de noviembre de 2013, sobre las atribuciones de los plenos municipales.

  • Imprimir

Soledad Becerril Soledad Becerril

Se trata del real decreto ley de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la UE en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras. Según ha explicado la institución en una nota, se cuestiona la constitucionalidad de los apartados que atribuyen al Ejecutivo municipal competencias que son del Pleno de la Corporación y que permiten adoptar medidas económicas aunque anteriormente hayan sido rechazadas por el Pleno.

Becerril considera que la disposición adicional tercera restringe el "reducto indisponible o núcleo esencial de la institución local" --en palabras del propio Tribunal Constitucional--, que configura el régimen de autonomía municipal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17