Conócenos

SEGURIDAD VIAL

Un juez ratifica la pena a un policía que dio positivo en un accidente

El agente conducía un vehículo oficial de la Policía camuflado que colisionó contra un camión articulado estacionado en el arcén por una avería.

  • Imprimir

La Audiencia Provincial de Palencia ha confirmado la condena impuesta a un inspector de la Policía Nacional que conducía un coche oficial camuflado bajo los efectos del alcohol, y con el que se vio involucrado en un accidente en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), colisionando con un camión estacionado en el arcén por avería.

Según la sentencia emitida, el agente había sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Palencia, y ahora la Audiencia ha ratificado en todos sus términos la pena de seis meses de multa, a razón de una cuota diaria de seis euros, junto a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carné de conducir durante un año y seis meses.

Los hechos se produjeron el 9 de enero de 2009, cuando el agente conducía un vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía por la autovía A-62, en sentido hacia Portugal, con la calzada húmeda a causa de la nieve que caía en esos momentos. Al llegar a la altura del kilómetro 92,200 de la autovía, en un tramo ligeramente ascendente y en curva suave hacia la izquierda, se produjo un accidente en el que se vieron involucrados el vehículo conducido por el policía y un camión articulado que estaba estacionado en el arcén.

"Como quiera que condujese de forma descuidada bajo los efectos de una ingesta alcohólica precedente que limitaba sus capacidades psicofísicas para la conducción, perdió el control de su turismo y fue a colisionar contra el camión articulado, que a causa de una avería se hallaba estacionado en el arcén derecho de la calzada", siendo -añade la sentencia de la Audiencia-, "responsable criminalmente del delito contra la seguridad de tráfico" recogido en el artículo 379.2 del Código Penal.

El agente (un inspector de la Policía Nacional) fue sometido por la Guardia Civil de Tráfico a dos pruebas consecutivas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo (0,63 y 0,68 miligramos por litro).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17