Conócenos

TOMA DE POSESIÓN

El nuevo ministro de Justicia tomará hoy posesión de su cargo

Rafael Catalá tomará posesión este de lunes de su nuevo cargo ante el Rey Felipe VI.

  • Imprimir

A las 13.30 horas recibirá la cartera de su cargo de mano de su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, cuyo acto contará con la asistencia de la vicepresidente del Gobierno, quien asumió las competencias de Justicia desde la dimisión de Ruiz-Gallardón.

Rafael Catalá ocupaba desde diciembre de 2011 la Secretaría de Estado de Planificiación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, asimismo, ostentaba la presidencia de la empresa pública ENAIRE, antigua AENA.

El nuevo ministro de Justicia tendrá por delante diferentes retos como el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, la futura Ley de Planta y Demarcación, el Código Mercantil, la Ley de Navegación Marítima, la Ley de Jurisdicción voluntaria, el Estatuto de la Víctima, la Ley de asistencia jurídica gratuita o el Código Penal.

Trayectoria profesional

Nació el 21 de junio de 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha ocupado cargos de responsabilidad en los Ministerios de Sanidad, Educación, Administraciones Públicas, Justicia y Hacienda.

El 26 de julio de 2002 fue nombrado secretario de Estado de Justicia, en sustitución de José María Michavila, designado ministro del departamento en el segundo mandato de José María Aznar.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17