Conócenos

LABORAL

El Senado creará una subcomisión para estudiar la racionalización de los horarios en España

La Mesa del Senado va a estudiar la creación de una subcomisión de trabajo que estudie la racionalización de los horarios en España, una propuesta que llega tras el informe que acaba de lanzar un grupo similar del Congreso que propone, entre otras cosas, adoptar el horario británico.
  • Imprimir

Senado Senado

Fue CiU la que planteó en junio ante la Mesa una propuesta para estudiar este asunto, pero no obtuvo respuesta. Su portavoz, Josep Lluís Cleries, ha reclamado este martes en la Junta de Portavoces una respuesta y los grupos han decidido crear un grupo de trabajo. La intención de CiU no es tanto estudiar el adelanto de la hora como la racionalización de los horarios.

El paso del Senado llega tras conocerse el informe de la subcomisión creada en el Congreso sobre los horarios, una de cuyas conclusiones es que convendría hacer un estudio socioeconómico sobre las ventajas de adoptar la hora de Portugal o el Reino Unido, recuperando la antigua vinculación al huso horario de Greenwich.

"Se trata de una tarea compleja, puesto que implica una transformación de nuestros usos y costumbres diarios, pero es innegable que los resultados nos harían converger con Europa en muchos aspectos en los que hoy estamos sumamente alejados, y muy particularmente en productividad, en competitividad, en conciliación y corresponsabilidad", reza el texto.

Jornadas continuas de trabajo

Pero además, el informe de los diputados apuesta por las jornadas continuas de trabajo, con una breve pausa para comer, así como que los niños vayan antes al colegio para favorecer la vida personal y laboral, entre otras muchas recomendaciones sobre los horarios del ocio y de los comercios, de la televisión.

Además, el trabajo del Congreso destaca la necesidad de que el Ejecutivo elabore una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad que profundice en todas estas temáticas y corrija aquellas disfunciones recogidas en el citado informe.

Se trata de un estudio en el que los grupos parlamentarios han trabajado durante cerca de nueve meses y para el que han contado con la aportación de unos 60 expertos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17