Conócenos

ADMINISTRATIVO/MADRID

Más de 2.000 proveedores cobrarán a partir de este martes sus facturas tras la adhesión al FFF

El objetivo es reducir los plazos de pago a proveedores.

  • Imprimir

Más de 2.000 proveedores de la Comunidad de Madrid cobrarán a partir de este martes casi 1.012 millones de euros, correspondientes a 133.353 facturas, a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) 2015, al que el Gobierno regional solicitó adherirse el pasado mes de julio. La adhesión a este mecanismo ha permitido financiar el exceso de déficit de 2011, que se ha destinado íntegramente a pagar a proveedores, muchos de ellos autónomos y pymes.

Obtener dicha financiación, gracias a la adhesión a este fondo de financiación, permite reducir los plazos de pago a los proveedores, ya que el pago de estas facturas, que se corresponden a servicios prestados en 2014 y 2015, es fundamental para el mantenimiento de la actividad de muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas y, por tanto, del empleo.

Los proveedores de la Administración regional, muchos de los cuales colaboran en la prestación de los servicios públicos esenciales a los ciudadanos, han comenzado a recibir este martes el importe de estas facturas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), tal y como establece el mecanismo de financiación. El 90% del importe de las facturas abonadas se corresponden con proveedores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), seguido de Asuntos sociales (4%), y Transportes e Infraestructura (2%).

Financiación al 0% hasta 2018

El Fondo de Facilidad Financiera es uno de los mecanismos establecidos por la Administración General del Estado para mejorar la capacidad de financiación de las Comunidades Autónomas, atender a sus compromisos de gasto y, mejorar la liquidez y los tiempos de pago a sus proveedores. A este mecanismo se pueden acoger las comunidades autónomas que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda, así como con el periodo medio de pago a proveedores (PMP) establecido en la norma.

La ventaja añadida de adherirse al Fondo de Facilidad Financiera es que la Comunidad de Madrid pagará hasta 2018 un tipo de interés del 0% por esta financiación. Además, la adhesión a este mecanismo no exige, como en el FLA, presentar un Plan de Ajuste ni ninguna otra medida que exija mayor condicionalidad fiscal. La previsión establecida por la Administración General del Estado es que las comunidades autónomas soliciten cada año la adhesión a los mecanismos correspondientes, fundamentalmente Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y Fondo de Facilidad Financiera (FFF).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17