Conócenos

Economía/Macro

Más de 100.000 proveedores de ayuntamientos han cobrado ya 9.263 millones, según Montoro

Un total de 106.286 proveedores de ayuntamientos han cobrado ya facturas por valor de 9.263 millones de euros, gracias al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno, según ha anunciado este viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
  • Imprimir

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha afirmado que casi la totalidad de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como autónomos, han cobrado ya las facturas que los ayuntamientos tenían pendientes con ellos.

Según el ministro, estas cifras indican que el plan de pago a proveedores "se ha hecho real", ya que "ya se ha pagado la práctica totalidad" de las facturas que las corporaciones locales tenían pendientes con pymes y autónomos.

Así pues, Montoro ha subrayado la "importancia" que ha supuesto este mecanismo de pago para los ayuntamientos, al que también se han acogido las comunidades autónomas, porque "supone cumplir los compromisos, hacer más transparente la administración local y promover una inyección económica para las empresas de nuestro país".

Montoro ha hecho hincapié en que el pago de las facturas pendientes "se ha materializado en horas, en pocos días" y esto demuestra que el Gobierno tiene "una política clara". "Así hacemos economía, para que en una época de escasez de crédito ésta pueda ser suplida", ha añadido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17