Conócenos

MADRID

Los juzgados de Móstoles aprueban un protocolo para luchar contra los abusos a menores

En el protocolo han colaborado miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, Servicios Educativos y Servicios Sanitarios, el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, entre otros.

  • Imprimir

Los juzgados de Móstoles han aprobado un Protocolo de Actuación en Abusos Sexuales y Otros Malos Tratos a la Infancia que tiene como objetivo renovar los criterios de actuación y mejorar la coordinación de los profesionales para combatir el drama que supone las agresiones a los menores de edad.

En líneas generales, el Protocolo de Actuación en Abusos Sexuales y Otros Malos Tratos a la Infancia, coordinado por la jueza-decana de Móstoles, Susana González de la Varga, en colaboración con el psicólogo forense y el médico forense del partido judicial, mejora los procedimientos de detección, notificación, evaluación, intervención, tratamiento y seguimiento en casos de agresión y crea procedimientos y espacios de coordinación de la red de instituciones y profesionales que trabajan en el partido judicial.

El Protocolo establece cuáles son las competencias y funciones de cada especialista, cuál es el modo conveniente de llevar a cabo los traslados de los menores, cómo evaluar el tipo y la gravedad de la agresión para establecer el nivel de riesgo y facilita los contactos para una intervención rápida en caso de urgencia, entre muchos otros aspectos.

El nuevo Protocolo ahora puesto en marcha puede también utilizarse con las personas adultas incapacitadas judicialmente o con víctimas adultas especialmente vulnerables por su trastorno mental crónico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17