Conócenos

NOMBRAMIENTO

Antonio Jesús Fonseca-Herrero ha sido nombrado Promotor de la Acción Disciplinaria

La magistrada Esperanza Córdoba ocupará la jefatura del Servicio de Inspección.

  • Imprimir

El Promotor de la Acción Disciplinaria, puesto de nueva creación a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2013 de reforma del CGPJ, es el encargado de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

Antonio Jesús Fonseca-Herrero ha desarrollado su carrera profesional en los juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Lorca, nº 1 de Talavera de la Reina y nº 2 de Logroño, y en el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Valladolid.

Desde noviembre de 1993 ejerció como magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Valladolid.

De 2004 a 2012 fue presidente de la citada Sala y en octubre de 2012 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, cargo que ejerce en la actualidad.

Ha sido profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Valladolid y profesor de Derecho Administrativo en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca.

Asimismo, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Esperanza Córdoba Castroverde, para desempeñar el cargo de Jefa del Servicio de Inspección del CGPJ.

Tras su paso por el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Madrid, fue nombrada Letrada de los órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial en noviembre de 1991.

En la actualidad es magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, plaza que ocupa desde noviembre de 1999.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17