Conócenos

PODER JUDICIAL

El CGPJ nombrará la próxima semana al Promotor de la Acción Disciplinaria

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado elevar al pleno, que se celebrará el próximo 31 de enero, la propuesta de nombramiento de Promotor de la Acción Disciplinaria.

  • Imprimir

Las candidaturas son, por orden de preferencia, el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, y en segundo término el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, Carlos Damián Vieites Pérez.

El Promotor de la Acción Disciplinaria, puesto de nueva creación a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2013 de reforma del CGPJ, será en encargado de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

Ser magistrado del Tribunal Supremo o magistrado con más de veinticinco años de carrera, es el requisito necesario para optar al puesto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17