Conócenos

Economía

El programa que sustituirá a los 426 euros se financiará con fondos europeos y otros programas de empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha explicado que el programa que sustituirá a la ayuda de los 426 euros para parados sin ingresos se pondrá en marcha el próximo 15 febrero y tendrá tres fuentes de financiación: la procedente de la reciente reordenación de las bonificaciones a la contratación indefinida, la reorientación de los 2.400 millones con que están dotados en 2011 otros programas de empleo y un "adelanto" de las inversiones del Fondo Social Europeo, para el que ya se están "haciendo los trámites".
  • Imprimir

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo

En rueda de prensa para valorar junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Ganado, los datos del paro a cierre de 2010, Rodríguez no ha ofrecido más detalles del sistema de políticas activas que sustituirá a las ayudas de 426 euros, aunque ha reiterado que "en algunos casos" los beneficiarios del nuevo programa podrán recibir ayudas económicas "cuando carezcan de otras prestaciones".

Rodríguez ha afirmado que el Gobierno está muy orgulloso de los resultados de la ayuda de 426 euros, llamada PRODI, que ha beneficiado ya a 900.000 personas, y ha subrayado que el PSOE ha elevado a "cotas históricas" del 76,7% la protección por desempleo en los últimos seis años, cuando antes de 2004 "nunca se superó el 45%".

No obstante, ha señalado que hay que dar "un paso más" y un "nuevo impulso" y por este motivo quiere negociar con los agentes sociales "otro programa que proteja a las personas y gire más sobre la orientación profesional de las personas y la recualificación profesional" .

En cualquier caso, ha recordado que los 426 euros no han desaparecido aún y podrán ser solicitados por todos los desempleados que se queden sin prestación ni subsidio hasta el 15 de febrero.

REUNIONES CON AGENTES SOCIALES POR LAS PENSIONES.

Asimismo, aunque ha recalcado que el Gobierno "tiene una propuesta" que quiere discutir con patronal y sindicatos a lo largo de este mes, ha indicado que ya se han adoptado medidas para impulsar las políticas activas de empleo, como la decisión de contratar 1.500 nuevos orientadores a partir del 1 de febrero y la regulación de las agencias privadas de colocación.

No obstante, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha eludido ofrecer detalles de las conversaciones mantenidas sobre este asunto ni tampoco en materia de pensiones tras la aprobación del informe de la Comisión del Pacto de Toledo, más allá del hecho de que las festividades navideñas han impedido celebrar encuentros.

Así, Octavio Granado ha remarcado que el Ejecutivo "no comenta las reuniones" y que, en cualquier caso, el informe parlamentario para la reforma de las pensiones se ha aprobado hace menos de una semana. "Nuestro grado de angustia no llega a ese nivel de paroxismo", ha bromeado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17