Conócenos

Economía/Laboral

Bruselas pide revisar las profesiones reguladas en la UE para estudiar si se pueden reducir

La Comisión Europea ha pedido este miércoles a los gobiernos europeos que inicien una "reflexión" sobre las profesiones reguladas en la Unión Europea -unas 740 en la actualidad--, para aclarar "si realmente es necesaria" esta regulación en todos los casos.
  • Imprimir

Bruselas,Comisión Europea,Parlamento

Bruselas ha querido dejar claro que el objetivo de este planteamiento "no es forzar una desregulación" de profesiones como la de arquitectura o farmacéutico, sino establecer una panorámica de la situación en cada Estado miembro y ver si siempre está "justificado", según ha explicado en rueda de prensa el subdirector de la dirección de mercado de la Comisión, Pierre Delsaux. La Comisión también ha subrayado que no pretende presentar medidas legislativas al respecto, sino dejar en manos de los Veintiocho la reflexión.

En opinión del Ejecutivo comunitario, un exceso de regulación en uno u otro país de la Unión Europea supone una "barrera a la movilidad" de los trabajadores europeos, especialmente en un contexto de crisis como el actual, en que sería necesario favorecer la búsqueda de empleo en otros países de la UE.

En el caso de España, la Comisión ya le ha exigido que apruebe antes de fin de año una ley para liberalizar los servicios profesionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17