Conócenos

ARBITRAJE

Allen & Overy refuerza su práctica de arbitraje internacional con la incorporación de Virginia Allan

Virginia Allan se incorpora como Counsel en el departamento de Contencioso de Allen & Overy con el objetivo de reforzar la práctica de arbitraje internacional, tanto en arbitrajes comerciales como en arbitrajes de inversión.

  • Imprimir

Virginia Allan Virginia Allan

Entre otros, Allen & Overy representa a varios inversores internacionales en sus disputas por los cambios regulatorios introducidos en el régimen económico de las energías renovables, bajo las reglas de UNCITRAL y ante el CIADI.

Durante los últimos años, Virginia, abogada por el Colegio de Nueva York (EEUU), ha desarrollado su práctica en Uría Menéndez y, anteriormente, en la oficina de París de Shearman & Sterling. Virginia tiene experiencia en procedimientos de arbitraje de gran importancia en los sectores de la energía, construcción y biotecnología, aplicando diversas leyes, tanto de sistemas de Derecho Civil como de Common Law. Además, ha sido designada árbitro por la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Virginia, mencionada por Best Lawyers in Spain en las ediciones 2013 y 2014, es uno de los pocos abogados internacionales, especialista en arbitraje, que está totalmente establecida en el mercado español.

Sobre su incorporación a Allen & Overy, Virginia señaló: "La oficina de Madrid cuenta con un excelente equipo de abogados y la firma con una prestigiosa práctica de arbitraje internacional a nivel global. Dada la presencia de Allen & Overy en 46 oficinas del mundo, no podría imaginarme mejor plataforma para desarrollar una práctica de arbitraje internacional en España".

El socio responsable del área de Contencioso en Allen & Overy, Antonio Vázquez-Guillén, apuntó: "La incorporación de Virginia representa una apuesta importante de nuestra firma por la práctica del arbitraje. Queremos garantizar el mejor asesoramiento posible en disputas comerciales y de inversión, tanto a nuestros clientes españoles en el extranjero como a nuestros clientes extranjeros en España. Para ello, el perfil y la experiencia de Virginia (anglosajona y española) va a ser de extraordinario valor añadido".

Virginia se une a otros grandes expertos en el equipo de Contencioso de Allen & Overy, como lo son Antonio Jiménez-Blanco, catedrático de Derecho Administrativo, y Borja Fernández de Trocóniz, socio de la firma y Abogado del Estado excedente.

Andrew Clark, socio director de la firma en Madrid, destacó que "el plan estratégico de Allen & Overy a nivel mundial incluye un importante plan de crecimiento de la oficina de Madrid para servir a nuestros clientes ante los grandes retos que presentan unos mercados en constante innovación. Para ello, trataremos de atraer el mejor talento del mercado en varias áreas estratégicas, como la de Dispute Resolution".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17