Conócenos

Internacional

Un abogado valenciano, nuevo delegado de la Unión de Empresarios de Ucrania

Luis Miguel Romero Villafranca, del despacho DEYCO Ucrania, lleva 15 años implantado en el país eslavo y dos años en Moscú. El acto oficial de nombramiento se producirá en marzo en Valencia, en el marco de una visita comercial del presidente de la patronal ucraniana a España, acompañado de algunas de las empresas más representativas de ese país

  • Imprimir

Luis Miguel Romero Villafranca, delegado de la Unión de Empresarios de Ucrania Luis Miguel Romero Villafranca

El abogado valenciano y director del despacho DEYCO Ucrania, Luis Miguel Romero Villafranca, ha sido nombrado delegado de la Unión de Empresarios de Ucrania. Deyco lleva quince años implantado en Ucrania y dos años en Moscú, por lo que se ha convertido en la única empresa española que pertenece a esta patronal. Esto, sumado a las buenas relaciones que mantiene el abogado valenciano con las instituciones ucranianas y las principales empresas ha llevado a su Presidente a elegir a Luis Miguel Romero como delegado de la patronal ucraniana en España.

Será en marzo cuando se produzca el nombramiento oficial durante una visita de presidente de la USPP (que es como se le conoce a la patronal ucraniana), Anatoly Kinaj, una personalidad de prestigio muy relevante en Ucrania, ya que ha sido en la última década Primer Ministro de ese país, además de Ministro de Economía, entre otros cargos. En la actualidad, es el numero dos del partido del presidente Victor Yanukowich.

El fin último de la Unión de Empresarios es promover la cooperación entre organizaciones, empresas y empresarios individuales de Ucrania y España, no solo en la esfera económica sino también en la social. Además, se pretende fomentar los sectores a los que pertenecen los miembros de la patronal en los mercados internacionales, buscar entre dichos mercados nuevos socios e informar permanentemente a la Unión de la situación económica y social, así como de las condiciones y tendencias que puedan impactar en la actividad de este empresariado.

Ucrania es, sin lugar a dudas, un país oportunidad en este momento porque existen nichos de mercado por cubrir con cuotas realmente interesantes. En la actualidad hay además importantes proyectos relacionados con la preparación de la Eurocopa en 2012 en el área de las infraestructuras, como la modernización de aeropuertos o red de autopistas del país, renovación de hoteles, instalaciones, etc. La aportación de los inversores extranjeros será fundamental. Por todo ello, el Gobierno esta creando un marco jurídico favorable para el comercio y la inversión.

La Unión de Empresarios de Ucrania apoya de manera activa todos los procesos de integración de Ucrania en la Unión Europea. Su principal objetivo es adaptar la economía nacional a los estándares de la OMC y el ingreso de Ucrania en dicha organización. En el transcurso de sus más de 15 años de actividad, ha establecido 85 acuerdos de colaboración con organizaciones empresariales e industriales de diferentes países, entre ellos España. Además, su presidente es miembro y fundador del Congreso Internacional de Industriales y Empresarios, al que pertenecen más de 23 países.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17