Conócenos

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Herrero & Asociados aconseja proteger las marcas en un registro internacional

El despacho explica la importancia que tiene para las empresas el hecho de registrar su marca en el centro de inscripción y validación de marcas a nivel mundial, el TMCH (Trademark Clearinghouse), en el proceso de homologación de los 1.930 nuevos dominios.

  • Imprimir

Vicky Ruiz, responsable del Departamento de Dominios señala que "la puesta en marcha de estos nuevos GTLDS preocupa enormemente a la comunidad Internacional, en lo que respecta a la defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual de particulares y empresas, y para tratar de salvaguardar esos derechos la corporación ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha creado el Trademark Clearinghouse (TMCH)".

El centro de inscripción Trademark Clearinghouse comenzó a funcionar a finales de marzo de 2013, actúa como registro preferente y como sistema de alerta. Vicky Ruiz, responsable del departamento de Dominios explica que "cada nuevo dominio GTLD estará obligado a establecer una fase (Sunrise) de registro preferente para aquellos propietarios de marcas que previamente las hayan inscrito en el TMCH y que además hayan demostrado su uso".

En lo que se refiere a su función como sistema de alerta, Vicky Ruiz señala que "cada vez que alguien registre un dominio que coincida con una marca inscrita en el TMCH (se haya probado su uso o no) en alguna de las nuevas extensiones, el propietario de la marca en cuestión recibirá una alerta por la que será informado del registro del dominio y asimismo podrá bloquearlo para que no pueda ser utilizado por el periodo de un año".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17