Conócenos

VALENCIA

Los registradores homenajean a Enrique Solá

El Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana hizo entrega de la 'Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase' a Enrique Solá Palerm, en reconocimiento a su dilatada carrera profesional y a su defensa de la función registral y de la independencia de la calificación

  • Imprimir

Registrador de la propiedad desde 1970, Enrique Solá redactó el Estatut d'Elx, primer anteproyecto valenciano de Estatuto de Autonomía, y ha colaborado con distintos grupos parlamentarios y autoridades del Consell emitiendo informes o redactando y corrigiendo anteproyectos legislativos: Ley del Síndico de Agravios, de Comarcalización, Estatuto de Autonomía...

Es autor del Informe Jurídico sobre la Enseñanza del Valenciano, que sirvió de punto de arranque para el desarrollo de la red escolar valenciana y la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, así como de diversos trabajos doctrinales y libros como Recuperem els Furs (2005), sobre la legislación foral valenciana y su posible actualización.

Jubilado hace escasos días tras cuarenta años de servicio, Solá ha desarrollado su carrera profesional en los registros de Albuñol, Tremp-Sort, Segorbe-Viver, Hospitalet de Llobregat 1, Nules y Nules 2, Sueca, Gandia 1, Torrent 2, Moncada y Moncada 1.

Al homenaje, celebrado en un hotel de Valencia, ha acudido una nutrida representación de registradores, familiares y amigos, así como representantes políticos de los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Compromís, y diversas autoridades del mundo de la cultura valenciana.

Mª Emilia Adán, decana de los registradores valencianos, fue la encargada de entregar la insignia al homenajeado en representación de todos sus compañeros. Solá, que fue presentado por su hermano Javier –también registrador–, tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de profesión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17