Conócenos

AUDITORÍA

El presidente de ANTEA reclama la necesidad de que el sector público se audite

Los presidentes de las Instituciones representativas de los auditores de España, Inglaterra y Gales, y Cataluña concluyeron en este encuentro que la sociedad está reclamando a los auditores más compromiso en la evaluación de riesgos de las empresas.

  • Imprimir

Antoni Gómez, presidente de Antea, Alianza Internacional de Firmas Independientes con presencia en más de 60 países, acaba de reivindicar la conveniencia de que ayuntamientos y otras instituciones públicas esté supeditadas a servicios de auditoría, para "superar la actual situación de desconfianza e incertidumbre, reforzar la transparencia de su gestión y la confianza que actualmente demanda la ciudadanía". La demanda de Gómez ha tenido lugar en la recién concluida 5ª Convención Internacional de Antea, que ha convocado en Barcelona a un centenar socios auditores, abogados y consultores procedentes de 26 países.

Asimismo, en el transcurso de este encuentro internacional con cerca de un centenar de profesionales se produjo un debate abierto con los presidentes de las Instituciones representativas de los auditores de España, Inglaterra y Gales, y Cataluña –Mario Alonso, Mark Spofforth y Daniel Faura, respectivamente-, en el que se abordaron las ventajas que para los usuarios de la información financiera pueden tener los nuevos modelos de informe de auditoría que se están debatiendo en el marco de la International Federation of Accountants (IFAC) y del Integrated Reporting.

En este sentido, todos los presidentes coincidieron en señalar que la sociedad está reclamando un mayor compromiso de los auditores en la evaluación de riesgos y de los factores que pueden condicionar el desarrollo futuro de las empresas y compañías. "Los nuevos modelos de informe de auditoría", concluyó Gómez, "pretenden dar respuesta a las inquietudes de los usuarios de la información, más interesados en los condicionantes del futuro que los del pasado".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17