Conócenos

MEDIACIÓN

Los comercios asociados a Unión Gremial ofrecerán el servicio de Mediación

A partir de este acuerdo, todos los comercios asociados a Unión Gremial podrán ofrecer el servicio de Mediación para sus clientes, a través del propio Centro de Mediación del ICAV (CMICAV).

  • Imprimir

Mariano Durán

La finalidad de este convenio es ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en este ámbito. Ambas entidades, tanto el ICAV como Unión Gremial organizarán acciones formativas o Congresos conjuntamente y desarrollarán actividades de investigación, estudios y análisis sobre el ámbito de la mediación.

Asímismo, Unión Gremial (Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano) facilitará la derivación de asuntos de mediación, en conflictos de todo tipo, al Centro de Mediación colegial. Ambas instituciones elaborarán una acreditación conjunta para identificar, como símbolo y garantía de calidad, aquellos establecimientos asociados a la Unión Gremial que faciliten a sus clientes el acceso al Servicio de Mediación del ICAV.

El ICAV presta este servicio a través del Centro de Mediación del ICAV (CMICAV), con abogados profesionales formados en las últimas técnicas de mediación. El mediador pone a disposición de las partes las técnicas y las habilidades necesarias, propias de la mediación, para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

En el acto de firma del convenio, el decano del ICAV, Mariano Durán, ha explicado: "Queremos potenciar el compromiso del Colegio de Abogados por reducir la sobrecarga de Juzgados y Tribunales y también por mejorar la competitividad de empresas y comercios valencianos, resolviendo los conflictos de forma ágil, eficaz y poco costosa".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17