FORMACIÓN

La UDIMA y la UCM impartirán el Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario

Noticia

El programa formativo promueve y desarrolla tareas investigadoras que facilitarán posteriormente el acceso al Doctorado.

Tributario-fiscal_EDEIMA20121022_0014_1.jpg

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han presentado hoy el nuevo Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario. Este título, que comenzará a impartirse en el próximo curso 2014-2015, parte de una iniciativa desarrollada por la Facultad de Derecho de la UCM y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDIMA y es el primer Máster en España realizado conjuntamente por una universidad privada on-line y otra pública de carácter presencial, aprobado por el Consejo de Universidades tras el informe favorable de la ANECA.

Este Máster Oficial consta de 60 créditos ECTS y combina la enseñanza on-line en la UDIMA, durante el primer semestre, con la presencial en el campus madrileño de la UCM, en el segundo semestre. Va dirigido preferentemente a profesionales y estudiosos del Derecho tributario y a altos funcionarios de las Administraciones públicas nacionales e internacionales.

La finalidad del mismo es conjugar la investigación del Derecho financiero y el conocimiento de los problemas concretos de la fiscalidad, profundizando en las cuestiones centrales y dogmáticas, pero sin desatender la orientación práctica de los futuros docentes y especialistas de esta materia. Objetivo destacado es también la promoción y desarrollo de tareas investigadoras, que facilitarán posteriormente la realización de la tesis doctoral para la obtención del título de Doctor.

Según J. Andrés Sánchez Pedroche, rector de la UDIMA, "Este nuevo Máster aúna la experiencia y prestigio de la Universidad Complutense de Madrid con la apuesta tecnológica de la UDIMA. En esta experiencia se dan la mano lo público y lo privado, la enseñanza presencial y la enseñanza on-line, en un proyecto común que aprovecha las sinergias y maximiza lo mejor de cada universidad para dar una óptima respuesta a la demanda formativa del alumnado”.