Conócenos

CATALUÑA

Lluís Saura, nuevo miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña

Saura es el director del departamento de Derecho Público de Roca Junyent, especialista en Derecho Administrativo y Urbanismo.

  • Imprimir

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha nombrado al socio de Roca Junyent, Lluís Saura Lluvià, nuevo miembro de la Comisión Jurídica Asesora. El alto órgano consultivo del Gobierno catalán tiene la misión de velar por la legalidad de la actuación de la administración autonómica y los entes locales.

La Comisión Jurídica Asesora ejerce sus funciones con autonomía jurídica y funcional para garantizar su objetividad e independencia en la defensa de la legalidad y la protección de los derechos de los ciudadanos. De esta forma, el alto órgano trabaja para disminuir los conflictos jurídicos e incrementar la eficacia en la actuación de la administración.

Lluís Saura es el director del departamento de Derecho Público de Roca Junyent. Saura, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, entró en la Carrera Judicial en 1976. Entre 1989 y 1995 fue magistrado de la Sección Tercera de la Sala contenciosa-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Un año después fue nombrado director general de Asuntos Contenciosos del Gabinete Jurídico de la Generalitat. Fue entonces cuando puso en marcha el Cuerpo de Abogados de la Generalitat. Además, entre 1992 y 2011 fue magistrado del tribunal Superior de Justicia del Principado de Andorra.

Lluís Saura es especialista en Derecho Administrativo y Urbanismo. Como director del Departamento de Derecho Público de Roca Junyent, el abogado asesora a particulares, empresas y administraciones públicas en instrumentos de planeamiento y gestión urbanística. Saura tiene también una amplia experiencia en el resto de ramas relacionadas con administraciones públicas (estatal, autonómica o local) sobre propiedades especiales, aguas, puertos y costas, minas, transportes, sectores regulados, contratación, medio ambiente y expropiaciones.

El presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, considera que "es un orgullo para el despacho el nombramiento de Lluís Saura como miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat". Roca destaca la amplia trayectoria de Lluís Saura y "su profundo conocimiento de las distintas áreas del Derecho Público, lo que le convierte en un profesional clave para el bufete y para el alto órgano consultivo del Gobierno catalán".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17