Conócenos

JORNADA

Los jueces analizan el futuro del arbitraje empresarial en el Congreso de jueces y árbitros

El 20 de noviembre las máximas autoridades judiciales con responsabilidad en materia arbitral en España se encontrarán con los más prestigiosos especialistas en arbitraje para reflexionar y debatir con las empresas sobre la resolución de conflictos mercantiles, rápidos y de calidad.

  • Imprimir

Cámara de Comercio de Madrid

Será en el "Congreso Jueces y Árbitros: aliados en la resolución de disputas comerciales" que la Corte de Arbitraje de Madrid y la Fundación Rafael del Pino organizan por segundo año, con el patrocinio de Auren, Forest partners y Netvalue.

La vía arbitral es hoy en día el medio más eficaz de resolución de disputas comerciales en el ámbito mercantil internacional y de los negocios en general. Y para el desarrollo del arbitraje en aras de la competitividad empresarial es fundamental el apoyo de los jueces.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, participará en el Congreso que abrirá el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente José Montes. Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el presidente del Club Español del Arbitraje, David Arias; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández; y el presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño, abrirán las conferencias de inauguración.

Para reflexionar sobre el presente y el futuro de relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción, este Congreso se organiza en torno a cinco mesas redondas.

En la primera mesa los jueces opinarán sobre el futuro del arbitraje en España. Moderada por el árbitro internacional Miguel Ángel Fernandez-Ballesteros, en ella volverá a tomar la palabra Francisco Javier Vieira junto con los magistrados del Tribunal Supremo, Sebastián Sastre y José Ramón Ferrandiz; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno

En la segunda mesa se analizará las consecuencias de la anulación de un laudo y en la tercera y última mesa redonda de la mañana se debatirá sobre los efectos de la declinatoria por sometimiento a arbitraje.

Durante la tarde se celebrarán dos mesas más que pivotarán sobre el apoyo judicial a la labor arbitral: la primera se centrará en el nombramiento judicial y la recusación de árbitros y la segunda debatirá sobre medidas cautelares y ejecución de laudos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de clausurar el congreso, junto con el patrono de la Fundación Rafael del Pino, Joaquín del Pino; la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el presidente del Club Español del Arbitraje, José Antonio Caínzos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17