Conócenos

JORNADA

La Jornada “Protege tu marca” analizó aspectos como la prevención y la caducidad de la misma

Los ponentes fueron la abogada, Paz Martín, responsable de Nuevas Tecnologías de Herrero & Asociados y Fernando Dombriz, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Paradell.

  • Imprimir

Fernando Dombriz, Hans A. Böck y Paz Martín

El pasado 3 de abril se celebró la Jornada "Protege tu marca" en la sede de los Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE).

Por un lado, Paz Martín, abogada de Herrero & Asociados, explicó que la marca se protege registrándola y que este proceso se puede llevar a cabo de distintas maneras, según los intereses comerciales de la empresa (nacional, internacional y comunitario). Por otra parte, Martín argumenta que la marca registrada también debe usarse por parte del titular, sino puede ser caducada.

En este sentido, Fernando Dombriz, destaca la obligación que existe para los titulares de las marcas el uso que deben dar a las mismas de manera real y efectiva.

Ambos ponentes también subrayaron la trascendencia de las medidas preventivas, ya que, además de ser más económicas que los procesos a posteriori, atribuyen inmediatez en la detección de la falsificación y reducen el deterioro y el riesgo de confusión de la marca.

Paz Martín, explicó la envergadura que la prevención tiene también en el registro de los nuevos dominios, alrededor de unos 1.700 aprobados por el ICANN, y el hecho de hacer un registro previo de la marca en el Trademark Clearinghouse.

Finalmente, la abogada paz Martín, insiste en la consideración de emprender acciones legales si alguien utiliza nuestra marca sin permiso para que el infractor cese, para obtener una indemnización, destruir mercancías y evitar que se vuelva a infringir, entre otras medidas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17