Conócenos

LEGAL

La competencia entre los despachos sigue en aumento

Lawyerpress, la consultora integral para el sector legal, acaba de hacer público su Informe de Marketing Jurídico 2014, un estudio sobre los hábitos e instrumentos de Marketing que se utilizan en los despachos de abogados que trabajan en España.

  • Imprimir

Hans A. Böck Hans A. Böck

En esta edición han participado casi 50 despachos de diferentes tamaños y orígenes, contestando a un amplio cuestionario. Por primera vez desde que se publica el informe, Lawyerpress ofrece una comparativa con las encuestas de 2013 y 2012.

"Nuestro informe de Marketing 2014 contiene varias novedades. Primero hemos ampliado las preguntas y segundo hemos puesto en comparación los datos de los dos años anteriores, lo que permite detectar y describir tendencias del sector," comenta Hans A. Böck, CEO de Lawyerpress.

El informe analiza desde el clima de la economía general percibido por los despachos, hasta las diferentes herramientas que utilizan en la promoción de sus firmas. Hay un amplio apartado de evaluación de las Redes Sociales y éste año por primera vez también se ha preguntado por los sistemas de gestión de calidad.

"El Informe se basa en las respuestas de una amplia variedad de firmas legales. Tenemos las respuestas de firmas anglosajonas y españolas, de diferentes regiones de España y también de diferentes tamaños," añade Hans A. Böck.

El Informe de Marketing Jurídico de Lawyerpress subraya la creciente presión que recae sobre los departamentos de Marketing de las firmas como consecuencia de la creciente competividad en el mercado legal español. "El mercado legal español es un mercado muy maduro. Los clientes saben muy bien lo que necesitan y aprietan mucho la tuerca de los precios," resume Böck.

El uso de las Redes Sociales también se ha extendido entre los despachos de abogados. Twitter y LinkeIn son claramente las redes preferidas aunque la mayoría de los despachos ve más utilidad a la segunda red.

"También hemos detectado algunas lagunas, como la poca utilización de la tecnología para la gestión de relaciones con los clientes, los famosos CRM. Además hay que destacar que los despachos más pequeños son mucho más flexibles en sus estrategias y tácticas de marketing, además hay una gran implicación de socios, lo que redunda en la eficacia de cualquier medida," finaliza el CEO de Lawyerpress.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17