VALENCIA

El ICAV homenajea a 189 abogados que cumplen sus bodas de plata, oro y diamante

Noticia

El Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado un acto homenaje para los abogados colegiados veteranos.

Homenaje-ICAV_EDEIMA20140401_0018_1.jpg

De sus 11.492 colegiados, 156 han cumplido este año 25 años de colegiación (bodas de plata); 23 letrados han cumplido 50 años de colegiación (bodas de oro) y 10 han cumplido sus bodas de diamante (60 años de colegiación y trayectoria profesional).

En el discurso del acto de homenaje, el Decano del ICAV, Mariano Durán, recordó que a uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión. Sin embargo, y en contra de ciertos tópicos, el 82% de los españoles considera que los abogados desempeñan un papel esencial en la defensa de los derechos y de las libertades ciudadanas.

Mariano Durán se dirigió a los homenajeados destacando: a lo largo de vuestra trayectoria habéis contribuido a la defensa de intereses públicos y privados y, mediante la aplicación del Derecho habéis conformado también la vida social y económica. En este sentido, el Decano del ICAV, hizo hincapié en la importancia de la presencia de la abogacía en la vida pública y para ello, el Colegio de Abogados es un instrumento insustituible, reflejo de la historia de muchos compañeros a lo largo de más de 250 años.