Conócenos

Asesoramiento

Herbert Smith Freehills asesora a Deutsche Asset Management y Antin en la venta de sus centrales termoeléctricas

Cubico gana la compra de las centrales Andasol 1 y 2 de Guadix tras un proceso de subasta.

  • Imprimir

Energía renovable

El bufete Herbert Smith Freehills, con un equipo liderado por el socio de la oficina de Madrid Nicolás Martín, ha asesorado a la división de infraestructuras de Deutsche Asset Management y a Antin Infrastructure Partners en la venta de su participación en dos centrales termoeléctricas, Andasol 1 y 2 (a través de un proceso de subasta) a Cubico Sustainable Investments, vehículo controlado por los fondos canadienses Ontario Teachers' Pension Plan y PSP Investments.

Andasol 1 y Andasol 2, localizadas en Guadix, en la provincia de Granada, en funcionamiento desde 2008 y 2009, respectivamente, tienen una potencia instalada de 50MW cada una. Fueron las primeras centrales comerciales de Europa en utilizar tecnología de canal parabólico, desarrolladas por Solar Milennium y la filial de ACS Cobra. La tecnología implica el uso de sistemas de almacenamiento térmico para almacenar calor en sal fundida.

Cubico Sustainable Investments fue seleccionada como oferente preferente a principios de marzo de 2017, tras un proceso de subasta que comenzó alrededor de septiembre de 2016. Asimismo, es inversor de energía renovable, con 35 activos de infraestructura eólica, solar e hidráulica en ocho países. Los activos, con más de 2.3GW de capacidad, se encuentran en el Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Portugal, Brasil, México y Uruguay.

Deutsche Asset Management es un vehículo de inversión promovido por Deutsche Bank que tiene en España inversiones en energías renovables, tanto eólica como solar. Antin Infraestructura Partners es una firma francesa de inversión en infraestructuras con inversiones en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, entre otros países.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17