Conócenos

ABOGADO

La nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona tomó posesión

La nueva junta de gobierno del MICAP celebró su toma de posesión en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 2 de diciembre en Pamplona. El evento contó con la presencia de D. Carlos Carnicer, presidente del CGAE.

  • Imprimir

La junta dio la bienvenida a sus dos nuevos integrantes, Don Matías Miguel Laurenz, Diputado 8º, y Doña Macarena Eseverri Aznar, Bibliotecaria.

Tras la toma de posesión, el Decano D. Alfredo Irujo agradeció a todos su presencia y pasó a los agradecimientos personales, como a Jorge Batalla, diputado saliente que ha dedicado diez años a su labor en la junta de gobierno; agradeció la labor de los miembros de la junta, para lo que tienen que aportar su tiempo libre con la única remuneración de la satisfacción por el trabajo bien hecho. En nombre de la junta, Alfredo Irujo ratificó el compromiso de la misma con el bien de la abogacía y de la Justicia y en particular con la Justicia Gratuita.

"Lo refleja perfectamente la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita de 10 de enero de 1996 cuando encomienda al Consejo General de la Abogacía Española y a los colegios de abogados la regularización y organización de los servicios de justicia gratuita, atendiendo a criterios de funcionalidad y de eficiencia en la aplicación de los fondos públicos puestos a sus disposición, y encomienda a los profesionales inscritos en esos turnos el desarrollo de su actividad con libertad e independencia de criterio, con sujeción a las normas deontológicas y a las normas que disciplinan el funcionamiento de los servicios colegiales de justicia gratuita, percibiendo una remuneración se que califica de digna y suficiente".

Alfredo Irujo tuvo unas palabras para sus antecesores en el cargo, José Lecumberri, Ángel Ruiz de Erenchun y Javier Caballero y para su familia. Tras el discurso, fue Don Carlos Carnicer, presidente del CGAE, quien antes de cerrar el acto, tuvo unas palabras para agradecer al Colegio de Abogados de Pamplona su inestimable ayuda en cuantas ocasiones ha colaborado; para Carnicer, el colegio de Pamplona es garantía de calidad y atención.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17