Conócenos

LEGAL

Media centena de ONG se ha beneficiado de la asesoría de la Fundación Fernando Pombo

54 entidades sin ánimo de lucro se han beneficiado de más de 1.200 horas de asesoría jurídica gratuita por parte de 178 abogados voluntarios de la Fundación Fernando Pombo.

  • Imprimir

Así lo han señalado los responsables de la Fundación en la presentación del resumen de actividades de 2013 realizada en la sede de Gómez-Acebo & Pombo Abogados en Madrid.

«También hemos orientado nuestros esfuerzos hacia la formación», ha destacado Carmen Pombo, directora de la entidad. Y es que durante 2013, la Fundación impartió charlas y cursos acerca de la responsabilidad social de la abogacía ("RSA") en siete universidades españolas, así como dos ciclos de formación sobre las principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro en los colegios de abogados de Madrid y Barcelona de los que se han beneficiado más de cien ONG.

Entre otras iniciativas impulsadas por la Fundación Fernando Pombo, también han sido resaltadas la promoción de 'clínicas jurídicas' en las que los alumnos de Derecho se enfrentan a casos reales de asesoramiento voluntario (pro bono) a ONG bajo la tutoría de un profesor, o el proyecto piloto Exequo a través del cual un abogado se pone a disposición de una ONG durante un periodo de tiempo concreto. En ese tiempo, el profesional ayuda a la organización beneficiaria a blindar todos los aspectos jurídicos que le rodean tanto a nivel institucional como los que más afectan a su colectivo beneficiario.

Atentos a los Juicios Paralelos

Por otra parte, el presidente de la Fundación, Joaquín García-Romanillos, ha subrayado la labor del Observatorio de la Presunción de Inocencia y los Juicios Paralelos. «Es tremendo cómo una persona puede llegar a cuestionarse su propia inocencia ante la presión de la opinión pública», ha señalado García-Romanillos.

En 2013, la Fundación ha promovido igualmente debates y mesas redondas acerca de la instrucción penal y sobre la deontología del periodismo.

Durante el acto también se han anunciado nuevas iniciativas. «Este verano esperamos celebrar un curso relacionado con el Derecho frente a la Corrupción dentro del marco de los encuentros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander», ha indicado el presidente de la Fundación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17