Conócenos

JORNADA

La internacionalización y la innovación, retos de futuro de la empresa familiar

La planificación a largo plazo, la estabilidad de las líneas estratégicas y la alta calidad de los servicios y bienes producidos se perfilan como los factores de éxito de una empresa familiar.

  • Imprimir

Fernando Escura

La operativa práctica de la empresa familiar y los productos financieros tóxicos han centrado la jornada de trabajo organizada por la firma de abogados Hispajuris en Santander dirigida a los socios de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar.

Su presidenta, Mar Gómez, ha sido la encargada de presentar el acto afirmando que para las empresas familiares "es importante avanzar en la estructuración de sus sociedades o grupos empresariales con el fin de asegurar una correcta sucesión y por lo tanto su pervivencia".

A continuación, el abogado y presidente de Hispajuris Fernando Escura se ha centrado en explicar la estructura jurídica y la organización de la empresa familiar, destacando que "las que se han desarrollado y consolidado en el tiempo son las que saben conjugar propiedad, familia y gestión". Escura ha subrayado que los principales retos a los que se enfrenta la empresa familiar son la continuidad generacional, el incremento de su dimensión, la profesionalización, la permanente innovación y la internacionalización.

Según datos del Instituto de la Empresa Familiar sólo un 25% de las empresas familiares logran mantener su carácter en una segunda generación y únicamente un 9% de las empresas familiares logran alcanzar la tercera generación.

Por otro lado, el presidente de Hispajuris ha afirmado que es conveniente "reorganizar la empresa familiar realizando una serie de operaciones que permitan dotar a la misma de la estructura de sociedad holding familiar" mediante la aportación a la misma de las acciones o participaciones en la o las sociedades familiares.

Los productos financieros tóxicos

La segunda parte de la jornada dirigida a la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar se ha dedicado a explicar las características de los productos tóxicos financieros a cargo del abogado Ángel Sánchez y Resina, director de AESYR & Abogados, despacho socio de Hispajuris en Cantabria y consejero de Hispajuris.

Sánchez y Resina ha explicado que se denominan productos tóxicos financieros a todos aquellos productos "que no son simples" como cuentas corrientes, libretas, IPF, fondos de inversión y acciones cotizadas en bolsa. El consejero de Hispajuris ha explicado que la principal diferencia entre bonos, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes está en "el condicionamiento del cobro de interés (cupón) a que haya o no beneficios".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17