Conócenos

JORNADA

Más de 500 especialistas analizan en Madrid los últimos avances en el área jurídico-sanitaria

El derecho al olvido y la supresión de la pena del buscador, la equidad de acceso a las prestaciones sanitarias y el baremo de indemnización de los daños sanitarios serán algunos temas de debate durante las sesiones.

  • Imprimir

Sanidad,operación

Más de 500 especialistas vinculados al campo del Derecho y la Salud se darán cita en Madrid para actualizar conocimientos y prácticas relativos a esta materia con motivo del XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid.

Según el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, "nos encontramos en un momento con importantes cambios normativos, tanto en el ámbito sanitario como en el de las organizaciones. Por ese motivo, el Congreso de este año representa una oportunidad única para debatir sobre temas de interés y hacer que el Derecho y la Medicina caminen juntos para seguir avanzando".

La equidad de acceso a las prestaciones sanitarias será uno de los temas objeto de discusión durante el Congreso. En este sentido, los expertos analizarán la perspectiva jurisprudencial, los problemas que tienen los pacientes para el acceso a las prestaciones sanitarias y la necesaria función de comisionado para la equidad. En las mesas también se abordarán temas como el derecho al olvido y la supresión de la pena del buscador, así como el baremo de indemnización de los daños sanitarios, que empieza a ser una realidad.

La puesta en marcha del registro de profesionales sanitarios, de gran actualidad durante los últimos meses, ocupará también su espacio en el Congreso donde se pondrán sobre la mesa las opiniones de los colegios médicos, de enfermería y farmacéuticos. En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, considera que "era necesario cubrir el vacío legal que existía y que había perjudicado sensiblemente a la planificación de los recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud".

Dentro del programa científico se abordará desde una visión legal y farmacéutica, la necesidad de que exista un marco regulatorio de los medicamentos biológicos. Además de las novedades en materia sanitaria, en los tribunales civil, penal y administrativo, se tratarán otros temas de interés como la sanidad ante las nuevas tecnologías, la responsabilidad civil del perito médico y el necesario pacto sociosanitario.

Por otra parte, también habrá espacio para tratar temas de actualidad como la asistencia transfronteriza, los límites de consentimiento informado y el futuro reglamento europeo de protección de datos y su aplicación en el ámbito sanitario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17