Conócenos

LEGAL

El despacho Cobo Serrano potencia el emprendimiento en el IV Certamen de Excelencia Jurídica

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha acogido la presentación de este IV Certamen dirigido a los estudiantes que cursan 5º Curso de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

  • Imprimir

IV Certamen de Excelencia Jurídica

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha acogido la presentación del IV Certamen de Excelencia Jurídica, organizado por el Despacho Cobo Serrano Abogados, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que se ha consolidado como un certamen de prestigio que pretende poner en valor y demostrar la profesionalidad de los futuros abogados de la región.

La presentación ha corrido a cargo del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo Argüelles, que ha profundizado sobre el Máster en Abogacía de la UCLM y del convenio de colaboración con los Colegios de Abogados, y del gerente del Despacho Cobo Serrano Abogados, Diego Cobo Serrano, que ha incidido en la práctica del ejercicio de la Abogacía en un despacho colectivo, la formación del jurista y la excelencia profesional, planteando los objetivos del IV Certamen de Excelencia Jurídica.

"Se trata de dar una oportunidad a los futuros abogados para que se formen en la práctica del Derecho", afirmaba Diego Cobo Serrano, quien especificó que el premio de Certamen, una vez más, será la incorporación al Despacho en periodo de prácticas durante el ejercicio 2013, con una ayuda económica.

Cobo Serrano Abogados, uno de los principales despachos jurídicos multidisciplinares de la región, integrado por un equipo joven y con constante inversión en formación, ha incorporado a su plantilla en los últimos años a numerosos alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, "pues son nuestros jóvenes los principales valores de nuestra región, formados de una manera excelente en nuestras distintas facultades de Derecho y cualificados sobradamente para competir en el mercado", apuntaba Diego Cobo, quien apuesta firmemente como promotor del Certamen por el carácter "emprendedor y valiente" de los jóvenes que año tras años continúan asistiendo a esta ya consolidada convocatoria.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha puesto en valor esta iniciativa que sirve de complemento a la formación de los alumnos, "tan necesaria para la empleabilidad" en tiempos difíciles. Por ello, ha destacado que no hay mejor premio para los jóvenes estudiantes que un periodo de prácticas en un bufete de abogados, para conocer de primera mano el mundo jurídico, de cara a dar el salto al mundo laboral.

Igualmente, Juan Ramón de Páramo ha subrayado la apuesta de la Universidad por llevar a la sociedad el capital del conocimiento y ponerlo a su servicio y la necesidad de colaboración entre el sector púbico y privado.

Tras la presentación del Certamen, los estudiantes que se han presentado al mismo han expuesto oralmente un tema jurídico ante el Tribunal, formado por profesionales del Despacho Cobo Serrano Abogados y profesores de la Universidad.

Los candidatos que obtengan la mejor calificación en esa exposición oral, serán convocados directamente por el Despacho Cobo Serrano Abogados para participar en un proceso selectivo, con entrevistas personalizadas. Quien supere el proceso de selección cursará un periodo de prácticas de seis meses en el Despacho, que será prorrogable en su caso según el convenio firmado por la Universidad.

Prestigio de la abogacía

Esta actividad, cuyo objetivo es contribuir al prestigio de la abogacía en Castilla-La Mancha y ser un ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones como la UCLM, está consolidada como un referente entre los estudiantes de Derecho de la región y, cada año, congrega a los mejores y más cualificados y cuyo principal objetivo es la motivación de los jóvenes estudiantes de la Universidad y continuar su formación práctica para adentrarse en el mundo laboral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17