Conócenos

MARKETING BUFETES

Los directorios, cada vez más estratégicos para los despachos de abogados

El segundo informe de Marketing Jurídico en España de la consultora Lawyerpress describe el comportamiento de los bufetes para captar negocio.

  • Imprimir

Hans A. Böck, fundador y director de Lawyerpress Hans A. Böck durante el encuentro

La consultora de Marketing y Comunicación Lawyerpress, editora también del portal de información Lawyerpress.com, ha presentado su segundo informe sobre el Marketing Jurídico en España en la sede madrileña de Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE.

El informe está basado en una encuesta realizada a más de 70 bufetes con sede en España de todos los tamaños. Asimismo, recaba información tanto sobre bufetes de origen español como de origen anglosajón. El periodo analizado comprende de julio de 2010 a julio de 2011, y marca las tendencias del marketing en los despachos, arrojando algunos datos muy interesantes sobre el uso de las herramientas de marketing.

"Las actividades de Marketing en los despachos tanto de origen español como los anglosajones están condicionados por la gran presión que ejerce la enorme competividad en el mercado español," constató Hans A- Böck, fundador y director de Lawyerpress. El informe revela también el notable avance y la creciente valoración dentro de los despachos que recibe la disciplina del Marketing Jurídico.

Los contactos directos son las acciones más destacadas de marketing llevadas a cabo por los despachos, un 32%. También se percibe una tendencia al alza del uso de la comunicación con los medios de prensa, con un 21%. No obstante, la organización de seminarios y desayunos de trabajo percibe una disminución, contrarrestado por un incremento de la utilización de las newsletter.

"Los directorios van ganando importancia para los bufetes. Sobre todo las medianas firmas españolas han descubierto el valor de estar citado en los directorios", comentaba Hans A- Böck. El informe de Lawyerpress constata que la importancia de éstos va creciendo tanto para los bufetes anglosajones como para los nacionales. Los directorios anglosajones Legal 500 y Chambers atraen a más del 60% de los despachos encuestados. Un 18% de los bufetes no ha invertido durante 2010 en ningún directorio. Quizás la falta de un directorio nacional con unas normas de funcionamiento más comprensibles y con inversiones más de acuerdo con el perfil de los medianos y pequeños bufetes podría atraer más despachos a éste tipo de herramientas de promoción y referencia, resume la consultora Lawyerpress.

En cuanto a las redes sociales, LinkedIn se define como la red más útil para los despachos, sin embargo su uso se circunscribe más al ámbito personal de los socios y abogados. La utilización de Twitter es una realidad para el 22% de los encuestados.

Por último, hay que hacer mención especial a la importancia que está adquiriendo Youtube con sus contenidos multimedia, añadía el director de Lawyerpress. El 13% de los despachos utiliza ésta red para comunicar a través de contenidos multimedia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17