Conócenos

EXPANSIÓN

El Bufete Marín inicia su proyecto de expansión por Lationamérica como marca jurídica independiente

La Firma ofrecerá asesoramiento en todos los aspectos jurídicos, económico-financieros, técnicos y administrativos que forman parte del desarrollo de un proyecto empresarial o de un proceso inversor.

  • Imprimir

Ángel Rivero Castro

Bufete Marín inicia su trayectoria internacional como despacho jurídico independiente con la apertura de su sede en Perú, un mercado de 30 millones de habitantes, que ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 6,4 % de manera constante durante los últimos trece años, según Proinversión. Perú es, además, puerta de acceso -vía el Acuerdo de Libre Comercio- a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que integra actualmente junto a Colombia, Ecuador y Bolivia.

La oficina de Lima, que se ubica en el distrito financiero del barrio de Surco, está liderada por el abogado Ángel Castro Rivera, uno de los socios principales del Bufete y director de su área de Relaciones Internacionales e Inversiones Extranjeras.

Castro Rivera, experto en Derecho Internacional Económico y con amplia experiencia como asesor jurídico y económico en Europa y Latinoamérica, tanto en el sector público como privado, contará con un equipo de trabajo local con experiencia y conocimiento del mercado peruano.

Con 4.500 millones de euros, España lidera la inversión en Perú, por delante de Estados Unidos y de Reino Unido, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El objetivo del Bufete es, según afirma su socio director, Carlos Marín, "posicionarnos como firma jurídica independiente que sea referencia para las empresas españolas y europeas interesadas en tener presencia en esta zona de alto crecimiento económico". "Queremos –continua- ser su plataforma de apoyo técnico-jurídico, su socio estratégico para asesorarle y representarle en todos los trámites y aspectos implicados en un proyecto empresarial. De esta forma, pretendemos evitar que nuestro cliente tenga que estar presente en Lima para acometer proyectos que le supondrían una importante inversión económica y de tiempo".

Bufete Marín cuenta con amplia experiencia internacional, como socio representante en España de la Alliance of Business Lawyers (ABL) -una asociación que está presente en 30 países a través de despachos socios con implantación en los cinco continentes-, y a la que ha dado cobertura en la resolución de operaciones de clientes europeos en España. A partir de ahora esta cobertura alcanzará, también, a América Latina, ya que Bufete Marín Perú será el único representante de ABL en el país andino.

Por otra parte, la apertura de una oficina propia en Perú era, según comenta Marín, "un paso natural y casi obligado. Siempre hemos ido adaptando nuestras áreas de práctica y especialidades a las necesidades de nuestros clientes -en su mayoría empresas- y su internacionalización no podía ser una excepción. El interés de éstos por tener presencia y desarrollar su negocio en Perú, sumado a las excelentes perspectivas económicas que este país presenta para inversores y empresarios, nos ha impulsado a iniciar nuestro proyecto latinoamericano allí".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17