Conócenos

CASTILLA-LA MANCHA

Cobo Serrano Abogados y la UCLM vuelven a premiar la Excelencia Jurídica en los estudiantes de Derecho

Este certamen, que cumple su quinta edición, va dirigido a todos aquellos estudiantes que estén cursando el último curso de la Licenciatura o Grado en Derecho. El plazo de inscripción para participar finaliza el 25 de marzo.

  • Imprimir

Cobo Serrano

El despacho Cobo Serrano Abogados, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han vuelto a unirse en una iniciativa que pretende premiar el esfuerzo, los conocimientos y la excelencia de los estudiantes que estén cursando el último curso de la Licenciatura o Grado en Derecho.

Se trata del V Certamen de Excelencia Jurídica, cuyo plazo de inscripción aún está vigente, concretamente hasta el próximo 25 de marzo a las 20:00 horas, y que se celebrará el día 26 de marzo a las 12:00 horas en el aula de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. El decano de dicha Facultad, Juan Ramón de Páramo Argüelles, y el gerente del despacho Cobo Serrano Abogados, Diego Cobo Serrano, serán los encargados de presentar el Certamen.

Prueba

Los participantes deberán realizar un comentario jurídico de una sentencia. Estas sentencias, de distintas jurisdicciones y tribunales, serán aportadas por el Despacho Cobo Serrano y el participante elegirá la jurisdicción que desee.

La prueba se realizará el día de la celebración del Certamen, el 26 de marzo, y la valoración posterior de la prueba la realizará un jurado compuesto por profesionales del Despacho Cobo Serrano Abogados y profesores de la Universidad.

El premio consistirá en la incorporación al despacho en periodo de prácticas durante el Ejercicio 2014, con Bolsa económica. En concreto los cinco candidatos que obtengan mejor calificación participarán en un proceso selectivo para cursar un periodo de prácticas de 6 meses en el despacho Cobo Serrano Abogados, que será prorrogable en su caso según convenio firmado con la Universidad.

Ejemplo de colaboración

El día de la celebración del Certamen, previamente a la realización de las pruebas, tendrá lugar la presentación del mismo. Juan Ramón de Páramo Argüelles hablará sobre la prueba de acceso a las profesiones de abogado y procurador y del convenio de colaboración con los Colegios de Abogados.

Por su parte Diego Cobo Serrano explicará "El ejercicio de la Abogacía en un despacho colectivo. La formación del jurista y la excelencia jurídica", además de los objetivos del Certamen y la presentación del Despacho y Organigrama de trabajo.

El gerente del despacho Cobo Serrano Abogados afirma que "se trata de dar la oportunidad a los futuros abogados para que demuestren todos sus conocimientos y de lo que son capaces, además de ponerles al alcance de la mano unas prácticas profesionales muy valiosas para su futuro".

"Con esta unión con la UCLM pretendemos contribuir al prestigio de la abogacía en Castilla-La Mancha y ser un ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones como la Universidad castellano-manchega", matiza Cobo Serrano.

Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 25 de marzo a las 20:00 horas enviando un correo a jesusluis.paz@uclm.es, indicando en el asunto "INSCRIPCIÓN V CERTAMEN DE EXCELENCIA JURÍDICA".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17